Bola de Hielo.png

Una Bola de Hielo se puede utilizar como un proyectil, y es capaz de congelar enemigos. Mario puede tener la capacidad de disparar bolas de hielo utilizando ya sea una Flor de Hielo o un Traje Polar, que lo transformará en Mario de Hielo o Mario Pingüino respectivamente. Los Hermanos Hielo y las Plantas Pirañas de Hielo también son capaces de disparar bolas de hielo. Las Bolas de Hielo pueden ser vistas como un paralelo a las Bolas de Fuego.

Apariciones

Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo

La Bola de Hielo aparecen por primera vez en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, donde Mario, Luigi, Bebe Mario Mario y Bebe Luigi puede disparar a los enemigos cuando utilizan una flor de hielo.

New Super Mario Bros. Wii

Las Bolas de hielo  hacen su primera aparición en New Super Mario Bros. Wii. Mario, Luigi, Toad azul y Toad amarillo pueden atacar con ellas si logran convertirse en Mario de Hielo, Luigi de Hielo, Toad azul de Hielo o Toad Amarillo de Hielo por el uso de un Flor de Hielo, o Mario Pingüino, Luigi Pingüino, Toad Azul Pingüino o Toad Amarillo Pingüino usando un traje de pingüino. Muchos enemigos, al ser golpeados con una bola de hielo, se convertirán en un bloque de hielo sólido. Bolas de hielo pueden congelar una multitud de enemigos, incluidos los  Buzzy Beetles y Huesitos que no pueden ser eliminados con las bolas de fuego.Los enemigos congelados pueden ser recogidos y ser lanzados, al igual que un Caparazón.Si se le deja solo, un enemigo congelado saldrá de su bloque de hielo después de un breve período de tiempo.Si se derrota a un enemigo congelado, caerá una moneda.

New Super Mario Bros. U

La función de las bolas de hielo en New Super Mario Bros. U esencialmente es la misma que la de New Super Mario Bros. Wii. Las Plantas Pirañas de Hielo también atacan disparando bolas de hielo.

Paper Mario: Sticker Star

Un Sticker aparece en Paper Mario: Sticker Star, este sticker le da la capacidad a Mario de disparar bolas de hielo a los enemigos. Los Hermanos de Hielo con bolas de hielo.