Bowsitos.png

Bowsitos (Dry Bowser en inglés y Latinoamérica) es un jefe que hizo su primera aparición en New Super Mario Bros. Es el resultado de que Bowser caiga a la lava y por lo tanto, la versión esquelética de Bowser.

Apariencia

Al ser la versión esquelética de Bowser, tiene las mismas proporciones corporales que este. Mantiene su caparazón con pinchos con la diferencia de que la lava ha hecho que este último se vuelva gris y posea franjas de lava en él. Curiosamente conserva su pelo y sus cuernos. Posee también brazaletes de color rojo y con pinchos en sus brazos y en su cabeza a modo de collar. Posee 2 ojos negros con una pupila de color naranja similar a los ojos de los Huesitos.

Habilidades

Bowsitos mantiene muchas de las habilidades de Bowser destacando la de dar altos saltos y lanzar bolas de fuego con la diferencia de que las bolas de fuego serán de color azul. Bowsitos también puede arrojar huesos a sus oponentes. Bowsitos es más rápido que el Bowser normal y al igual que este último puede hacerse gigante por los hechizos de los Koopalings. Bowsitos es inmune a todos los ataques que Mario a excepción de las embestidas con el caparazón koopa o saltar sobre el usando el champiñón gigante pero puede ser derrotado tras que reciba una fuerte caída tras romper el puente sobre el que se lucha contra él.

Apariciones

New Super Mario Bros.

Tras que Bowser caiga a la lava en el castillo del mundo 1, únicamente quedarán de él los huesos. Más tarde, en el primer castillo del mundo 8, podemos ver que Bowser. Jr tira el esqueleto de Bowser a un caldero con una poción haciendo que el cadáver cobre vida. Bowsitos actuará como jefe de ese castillo y luchará contra Mario en un puente, similar a la batalla contra Bowser en el mundo 1. Atacará a Mario arrojándole huesos y bolas de fuego. Bowsitos es inmune a las bolas de fuego y a los saltos de Mario. Para derrotarle habrá que pisar el interruptor que se encuentra al otro lado del puente, lo que romperá el puente y hará que Bowsitos se caiga y que sus huesos se desplomen de la caída. Bowsitos también se puede derrotar saltando sobre el usando el Champiñón gigante o asestándole tres embestidas con el caparazón Koopa.

Saga Mario Kart

  • La primera aparición de Bowsitos en la saga se da en Mario Kart Wii como un personaje jugable desbloqueable. Para desbloquearle deberás vencer todas las copas de Wii con una estrella como mínimo en 150cc. Bowsitos se caracteriza por ser un personaje peso pesado bastante rápido y con buena aceleración.
  • Posteriormente Bowsitos reaparece en Mario Kart 8 como DLC de pago juntos con el Aldeano y Canela de Animal Crossing. Em este juego Bowsitos se caracteriza por su buena velocidad y su peso pesado.
  • En Mario Kart 8 Deluxe Bowsitos reaparece con las mismas características de Mario Kart 8 con la diferencia de que ya no es un DLC.

Super Mario 3D Land

Bowsitos aparece como jefe en los castillos finales del mundo especial 1, del mundo especial 5 y del mundo especial 8. La batalla contra Bowsitos es exactamente igual a las batallas contra los Bowser falsos es decir, luchareis en un puente y Mario deberá de pulsar un interruptor que se encuentra al otro lado de este, lo que romperá el puente haciendo que Bowsitos caiga a la lava. Las batallas contra Bowsitos son más difíciles ya que únicamente tienes de unos pocos segundos para derrotarle. Bowsitos atacará a Mario lanzándole bolas de fuego.

Saga Mario Tennis

  • En Mario Tennis Open Bowsitos aparece como personaje jugable. Es del tipo defensivo junto con Waluigi. Es un personaje desbloqueable.
  • En Mario Tennis Ultra Smash Bowsitos reaparece domo un personaje jugable, de nuevo del tipo defensivo junto con Waluigi. Se desbloquea tras jugar 10 partidos en el modo de juego de tenis clásico.
  • En Mario Tennis Aces Bowsitos reaparece como personaje jugable. Se puede usar si participaste en el torneo de Julio de 2019 y más tarde a partir del Agosto de 2019. Vuelve a ser del tipo defensivo y es muy útil dado a la gran resistencia de su raqueta.

New Super Mario Bros 2

Bowsitos aparece como jefe final del mundo secreto. Su batalla es muy parecida a la batalla final contra Bowser. La batalla tendrá lugar en un puente y para vencer deberás pulsar el interruptor al otro extremo del puente, lo que causará que el puente se destruya y Bowsitos caiga mientras Bowsitos te ataca arrojándote huesos y bolas de fuego. Tras vencerle, los Koopalings aparecerán y usarán su magia para volver a Bowsitos gigante. Para vencerle esta vez tendrás que llegar a lo más alto del castillo usando unas plataformas. Bowsitos se quedará gigante al fondo del escenario intentando asestar zarpazos a Mario. Dichos zarpazos también destruyes las plataformas que Mario debe usar para subir. Para derrotarle deberás de pulsar otro interruptor situado en lo más alto del castillo.

Mario & Luigi Paper Jam Bros.

Bowsitos aparece como jefe secreto. Se podrá luchar contra el tras derrotar a todos los jefes otra vez en el anillo de batalla. Bowsitos será el jefe más fuerte del juego y estará a nivel 48. Podrá arrojar huesos contra Mario y Luigi o lanzar potentes llamas azules contra Paper Mario. También podrá extraer la energía de los protagonistas para después usarla para curarse el mismo. Bowsitos también podrá invocar Rocas Picudas para atacar a los protagonistas y crear una lluvia de fuego. Bowsitos también puede invocar a una pareja de Koopalings más poderosa que la original para ayudarle a ganar la batalla.

Curiosidades

  • Junto con Estela/Rosalina son los únicos personajes en aparecer en Mario Kart Wii pero no en Mario Sluggers
  • Pese a ser únicamente huesos, en Mario Kart es caracterizado por ser un peso pesado.
  • En New Super Mario Bros, si usas el cañón del mundo 1 para ir al mundo 4 sin haber luchado contra Bowser antes y posteriormente vas al castillo del mundo 8 donde deberías luchar contra Bowsitos, Bowser.jr arrojará los huesos de Bowser al caldero para convertirlos en Bowsitos cuando debido a que te saltastes la batalla contra Bowser en el mundo 1, Bowser nunca debería haberse caído a la lava, por lo que debería estar en su estado normal y no deberían quedar de él solo sus huesos.