Cappy.png

Cappy es un nuevo personaje que aparece en Super Mario Odyssey. Es el principal aliado de Mario durante todo el juego, y lo asiste de varias maneras.

El es un habitante de Villa Chistera y tiene la increíble capacidad de controlar a cualquier enemigo que se ponga el sombrero de su cuerpo en la cabeza.

Descripción

La forma normal de Cappy es un sombrero de copa blanco con ojos grandes, con mechones azules de pelo que sale de la parte superior de la misma. Bajo el sombrero está su cuerpo principal, que se asemeja un poco a un Boo. Cuando se transforma en diferentes sombreros, como el Gorro de Mario, los ojos de Cappy aparecerán en el sombrero.

Personalidad

Cappy es un personaje heroico dispuesto a hacer lo posible por salvar a su hermana de las garras de Bowser aunque es algo miedoso al punto de llegar a asustarse tras ver que Mario se despierta. Pese a sus miedos, él no se queda atrás en la aventura y tiene un gran corazón. Cappy también es algo olvidadizo ya que no se acuerda de los tesoros que el mismo enterró en Villa Chistera. Por último, Cappy es muy amigable haciéndose rápidamente amigo de Mario y de Peach después de que ella es rescatada además de que también se lleva muy bien con el resto de habitantes de Villa Chistera.

Habilidades

Cappy es capaz de ayudar a Mario de numerosas maneras en su aventura cuando este se encuentra transformado en la gorra de Mario. Mario puede lanzar a Cappy en línea recta o en una trayectoria giratoria para recolectar monedas o para atacar a algunos enemigos. Dicho disparo también puede usarse para permitir a Mario dar un salto adicional tras saltar sobre su gorra.

La habilidad principal de Cappy reside en que es capaz de tomar el control del cuerpo entero de otro personaje si Mario le lanza la gorra. Esta habilidad se denomina capturar aunque no se podrá capturar a todos los enemigos o objetos del juego ya que solo se podrán capturar a algunos. Las capturas sirven tanto para avanzar por el reino y obtener energilunas como para realizar acciones que Mario no puede realizar por sí solo, ya sean ataques para vencer a nuevos enemigos o habilidades como poder respirar bajo el agua o la capacidad de planear.

Cappy Puede hacer que Mario se transforme en los siguientes enemigos y elementos:

  • Goomba: Permite a Mario poder subirse sobre otros Goombas para crear elevadas torres y lograr tener acceso a sitios elevados. Tampoco puede resbalarse por el hielo
  • Rana: Permite a Mario poder nadar a gran velocidad además de también poder dar saltos altísimos.
  • Bill Bala: Permite a Mario alcanzar una mayor velocidad y sus impactos pueden destruir bloques de piedra aunque al cabo de un tiempo, el Bill Bala explotará haciendo que Mario pierda la transformación.
  • Cheep Cheep: Permite a Mario recorrer áreas acuáticas a mayor velocidad además de asestar tirabuzones para atacar debajo del agua. Como Cheep Cheep la visibilidad debajo del agua aumenta.
  • Cebolleto: Permite a Mario estirarse para llegar a una mayor altura. Esa habilidad también le permite atacar a algunos enemigos y bloques.
  • Hermano Martillo: Permite a Mario dar saltos más elevados y arrojar martillos como forma de ataque. Sus martillos también pueden destruir bloques que de otra forma no se podía.
  • Paragoomba: Permite a Mario poder volar y llegar a zonas inaccesibles gracias a su habilidad de vuelo.
  • Picarito: Permite asestar picotazos que sirven como ataque. Con sus picotazos, Mario también puede engancharse a algunas paredes y poder escalarlas.
  • Podoboo: Le permite a Mario cruzar la lava si hacerse daño además de usar los cañones que se encuentran en esta. Si Mario entra en contacto con el suelo, su transformación se pierde.
  • Chomp Cadenas: Le permite a Mario atacar a otros enemigos y destruir bloques duros.
  • T-Rex: Le permite a Mario ser invencible durante un periodo de tiempo y poder destruir cualquier cosa a su paso gracias a su gran tamaño. Esta transformación es temporal dado que Cappy no tiene el suficiente poder para mantenerlo capturado durante mucho tiempo.
  • Floruga Tropical: Mario puede alargar su cuerpo para llegar a zonas inaccesibles de otra forma o recolectar objetos.
  • Sherm: Convierte a Mario en un tanque capaz de disparar potentes proyectiles capaces de destruir bloques y a enemigos.
  • Pulpichorro: Le permite a Mario crear chorros de agua que le impulsan para alcanzar mejor velocidad. Cuando se quede sin agua para lanzar, Mario debe lanzarse al agua.
  • Monerrana: Permite a Mario ganar una moneda por cada paso que da, además de que para defenderse de enemigos, puede lanzar las monedas de Mario a modo de ataque.

Historia

Antes de ayudar a Mario, el vivía en el Reino Sombreo, en el pueblo de Villa Chistera junto a su Hermana Toara. Sin embargo Bowser asalta el reino para capturar a Tiara y usarla como accesorio para Peach en la boda que planea realizar con ella. Posteriormente de que Mario caiga a Villa Chistera derrotado por Bowser, Cappy le despierta y decide ayudarlo para rescatar a Peach y a Tiara. Tras avanzar por el reino y lograr llegar al reino de las cataratas, Cappy le dice a Mario que necesitan un medio de transporte y le cuenta acerca de una antigua nave llamada Odyssey. Tras que Mario logra reactivar la Odyssey con las energilunas, puede proseguir la aventura para rescatar tanto a Peach como a Tiara. Eventualmente Bowser es vencido y Peach junto a Tiara rescatadas. Tras esto los 4 viajan al reino Champiñón para descansar y enseñarle a Cappy y a Tiara su hogar.

Curiosidades

  • Cappy tiene una hermana menor quien la posee Peach, llamada Tiara.
  • Tiene un rol parecido a Luma Maestro de Super Mario Galaxy ya que los dos son pequeñas criaturas que te proporcionan una habilidad nueva y los dos se esconden en la gorra de Mario.
  • Sin importar que aspecto Cappy posea, al capturar un enemigo se transforma automáticamente a la gorra original de Mario.
  • En Super Smash Bros. Ultimate, la gorra tradicional de Mario es reemplazada por Cappy. Esto se puede ver en una de las burlas de Mario, él arrojará su gorra y se verán los ojos de Cappy. También se puede ver cuando Mario usa Supersalto Puñetazo, hay una probabilidad de que se vean los ojos de Cappy.