Diddy Kong.png

Diddy Kong es un personaje ficticio creado por Nintendo. Hace su primera aparición en Donkey Kong Country.

Características

Es el mas pequeño y débil de los Kong, pero gracias a su estatura es ágil y veloz. A diferencia de Donkey Kong, quien es un gorila, Diddy se asemeja mas a un pequeño chimpancé.

Apariciones

Donkey Kong Country

Hace su estreno en Donkey Kong Country como el cómplice y hermano de Donkey Kong. Diddy admiraba a Donkey Kong y quería ser un héroe de videojuegos justo como él. DK lo puso a cargo de vigilar su reserva de plátanos por la noche. Sin embargo, DK no se esperaba un arribo por parte de la tripulación de Kremlings de King K. Rool. La reserva de plátanos fue robada y encerraron a Diddy dentro de un barríl. por lo que DK rescata a Diddy (al comienzo del juego) y ambos comienzan su aventura a través de la isla DK para recuperarla.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

En 1995, con este juego, Diddy Kong entraba en el rol de protagonista. Con DK siendo secuestrado por King K. Rool (aquí llamado Kaptain K. Rool) y llevado al castillo Kremling en la Isla Cocodrilo, Diddy fue con su novia Dixie Kong para tener a su amigo de vuelta. Para este juego, la apariencia de Diddy fue mejorada un poco. Obtuvo una marca de una estrella para su playera, pelo mejorado, y hasta ombligo. Al final del juego, Diddy finalmente se hace un héroe de videojuegos.

Donkey Kong 3: Dixie Kong Double Trouble!

En este videojuego, Diddy no fue jugable desde el principio. En lugar de eso, la historia se resolvía en que él y DK habían desaparecido en un descanso en el "Kremisferio" del Norte. Mientras tanto, un ejército de Kremlings había aparecido en el área bajo el comando de un nuevo líder; el cyborg KAOS. Dixie y su primo Kiddy Kong fueron en una misión para encontrarlos. Todo resulta que K. Rool estaba manipulando cosas detrás de escenas bajo el nombre de Baron K. Rooleinstein, con KAOS alimentándose del poder cerebral de Diddy y DK (los dos estaban dentro del monstruo mecánico).

Mario Party 9

Aparece como jefe intermedio de la DK Jungle en el minijuego "Los plátanos de Diddy Kong" aquí tendrás que lanzarte por los barriles cañón y atrapar todas las bananas que puedas, pero si dos o mas jugadores chocan, tendrán que esperar 3 segundos para volver a tirarse.

Equipamiento

Diddy Kong tiene unas cacahuetolas que son pistolas de bambú hechas con un tronco de madera que disparan manis, y se pueden cargar si Diddy se toma el sombrero, es prueba de que se sobrecargara y explotará si tiene barriles voladores que le permiten volar por un tiempo. También explotan si choca con un muro o el suelo, y se le dan se hará daño a si mismo y los barriles explotarán se pueden ir a la dirección que quieras y si le pegas perderás los barriles pero saldrán volando por ahí y explotan al chocar con un muro o el suelo.

También lastima a los oponentes, y puede combinar sus cacahuetolas con sus barriles retropropulsados; esta combinación se llama barrilada y puede lanzar una cáscara de plátano que te resbala si la pisas.

Curiosidades

  • El nombre de la compañía Nintendo esta escrito en su gorra.
  • Originalmente el sería el Donkey Kong que conocemos.