Iggy Koopa.png

Iggy Koopa (también conocido como Hop Koopa en los dibujos animados) recibe su nombre de Iggy Pop, es uno de los miembros de los Koopalings, podía ser reconocido por su cabello encrespado multicolor (el cual cambió a verde en New Super Mario Bros Wii y ahora recuerda a una hortaliza ), y sus enormes ojos multicolor. En su última aparición tenía 15 años.

Se lleva bastante bien y relacionado con sus hermanos Lemmy Koopa y Larry Koopa, pero se sabe que Iggy viven en un gran conflicto con Ludwig von Koopa ya que estos pelean para saber cual es el más listo.

Se debe mencionar que ni Iggy ni sus otros hermanos pueden "escupir fuego" por ello, robaron en Super Mario Bros. 3 los cetros mágicos de cada rey para convertir a los reyes. Además, pueden lanzar fuego de sus colores favoritos, excepto Wendy O. Koopa y Lemmy Koopa, que lanzan anillos y pelotas respectivamente.

Iggy tiene la personalidad mas irreverente de todas, en New Super Mario Bros. Wii actua de una manera loca y despreocupada, en cierto modo puede llegar a parecer que es una persona hiperactiva y alocada, sus colmillos resaltan claramente de su boca.

Fue el Koopaling que más cambió en New Super Mario Bros Wii, ahora el es el más alto de sus seis hermanos, así mismo su personalidad también ha sufrido grandes cambios en este juego.

Posee un Chomp Cadenas como mascota.