Kiddy Kong.png

Kiddy Kong es un bebé gorila hermano de Chunky Kong y primo de Tiny Dixie Kong. Su primera aparición fue en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!.

Apariciones

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Kiddy se encuentra por primera vez en Funky's Rentals en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble. como personaje jugable.

Cuando Dixie está a punto de alquilar un bote para comenzar en el lago Orangatanga. Funky luego le da a Dixie a su primo pequeño, Kiddy, para que la ayude en su aventura de buscar a Donkey y Diddy, que no habían regresado a Donkey Kong Island después de su viaje de pesca durante dos días seguidos. Se le dice a Kiddy que había estado jugando con los artilugios que encontró en Funky's Rentals, incluso masticando una llanta vieja. Kiddy tuvo la oportunidad de ser el otro héroe con Dixie en su gran aventura.

Durante el viaje, Dixie y Kiddy se dieron cuenta de que una gran cantidad de Kremlings parecía haberse apoderado del Kremisferio Norte, pensando que ellos eran los responsables de la desaparición de Donkey y Diddy. Luego se dan cuenta de un jefe de Kremling en Mekanos un tiempo después que, esta vez, es un robot mecánico. Se llama KAOS. El robot afirma que él es el nuevo líder del Kremling Krew y que anhela aniquilar a Dixie y Kiddy. KAOS es rastreado nuevamente en el Castillo KAOS ubicado en KAOS Kore. La portada se desvanece cuando Dixie y Kiddy pronto se dan cuenta de que King K. Rool había estado controlando a KAOS todo el tiempo. Se muestra que es un científico loco bajo su nuevo alias llamado Baron K. Roolenstein. Una vez que es derrotado, KAOS se abre y revela a Donkey y Diddy, que habían quedado atrapados dentro de KAOS durante toda la aventura y también sirvieron como baterías para KAOS. Dixie y Kiddy se convirtieron en héroes.

Luego tuvieron que hacer algunos recados después de terminar de encontrar a Donkey y Diddy. Wrinkly les pidió a los dos que encontraran a todos los pájaros de plátano en las cuevas de pájaros de plátano y de tal manera que ella pueda mantener a los pájaros seguros en su cueva de salvamento. Una vez que los dos socios encuentran a todos los Banana Birds, la Banana Bird Queen puede ser liberada de su barrera aprisionándola y luego obteniendo su recompensa lanzando un huevo sobre el Barón K. Roolenstein, enviándolo lejos de la Kremisphere del Norte.

Donkey Kong Land III

Kiddy regresa a Donkey Kong Land III como, una vez más, un personaje jugable.

En este juego, se suponía que Kiddy sería el canguro de Dixie una vez que Donkey y Diddy salieran a buscar el Mundo Perdido. Dixie, sin embargo, fue rechazado. Dixie se enfureció porque no parecían lo suficientemente significativos y decidió buscar el Mundo Perdido, a pesar de ser rechazado. Kiddy, que no sabía lo que estaba sucediendo, parecía seguir a Dixie en su segunda aventura al superar el descubrimiento de encontrar el Mundo Perdido antes que nadie.

Desafortunadamente, el Barón K. Roolenstein también está buscando el Mundo Perdido e intenta detener a Dixie y Kiddy en su camino para encontrar el Mundo Perdido antes de que los dos lo hagan. Luego luchan contra el Barón K. Roolenstein y encuentran el Mundo Perdido después de su colección de todas las Monedas de bonificación que recolectaron, junto con las Monedas DK.

Al final, han demostrado al Kremisphere del Norte que también son capaces de encontrar el Mundo Perdido ellos mismos.

Donkey Kong 64

Si bien Kiddy no aparece en Donkey Kong 64, se confirma que es el hermano menor de Chunky en el manual del juego.

Donkey Kong Racing

Kiddy hace una aparición cancelada en Donkey Kong Racing, donde se lo puede encontrar al final del minuto de un tráiler largo montando a Ellie con muchos otros enemigos de Donkey Kong Country que lo siguen a él y a Ellie.

Características

Kiddy parece ser un niño pequeño regular. Puede hacer una tirada durante bastante tiempo y derrotar a una variedad de enemigos de esta manera. Incluso gana un impulso en su salto de esta manera. Su lanzamiento también le permite rebotar en el agua y luego obtener un impulso en su próximo salto en el agua. Como es de peso pesado, alguien que lleva al niño le permite reventar partes sensibles y rotas de una estructura o suelo. A pesar de su peso pesado, no parece hundirse fácilmente bajo el agua.

Cuando Dixie lo carga, ella tiene problemas para cargarlo. Cuando lo hace, sin embargo, parece hacerlo con facilidad.

En cuanto a su personalidad, Kiddy parece ser valiente para su edad, ya que emprende aventuras para ayudar a detener al Kremling Krew. También parece jugar con sus calcetines cuando está inactivo y llora y hace un berrinche si está lesionado.