Koopa Kid.png

Koopa Kid es el hermano pequeño de Bowser, por tanto, tío de Bowser Jr. y aparente tener 11 años, es parecido a Bowser Jr., aunque no tienen nada que ver. Koopa Kid solo aparece en la saga de Mario Party, a excepción de Mario Party 8, Mario Party 9,Mario Party DS y Mario Party: Island Tour. En Mario Party, Mario Party 2, Mario Party 3, Mario Party 4, Mario Party 7 y Mario Party Advance aparece como un personaje no jugable, encargado de hacer maldades a otros jugadores y de vender objetos malos. Tiene la habilidad (no jugable) de dividirse en 3 Mini Bowsers que se distinguen por colores (rojo, verde y azul, en inglés: red, green and blue, juntando las siglas en inglés forman el famoso RGB). En Mario Party 5 y en Mario Party 6 es un personaje jugable y en Mario Party 7 deja de ser un personaje jugable y vuelve a ser simplemente el asistente malvado de Bowser que hace travesuras a los jugadores al caer en las casillas con su cara.

Relaciones

Bowser

Al principio su relación con Bowser es como padre-hijo ya que en Mario Party 4 él lo llama papá. Aún así, después se demuestra que llevan una relación de maestro-estudiante ya que muestra total lealtad a él y lo llama Sr. Bowser, y al parecer trabaja por dinero ya que en Mario Party 5 y Mario Party 6 dice que Bowser le dará un aumento. En Mario Party Advance se ve que idolatra a Bowser en todo lo que hace ya que en el epilogo dice que sigue idolatrando las tonterias de Bowser.

Bowsy

Koopa Kid es el hermano de Bowser, por tanto, es el tío de Bowsy.

Curiosidades

  • En el artwork de Mario Party 5, los Koopa Kid rojos y azules tienen el caparazón de color verde.
  • Mario Party 8, Mario Party DS, Mario Party 9 y Mario Party: Island Tour son los únicos juegos de la saga Mario Party sin Koopa Kid.
  • Sus nombres siempre los ha tenido otro personajes como Bebé Bowser que es el nombre de Bowser de niño, y Koopa Kid que era el antiguo nombre de los Koopalings.
  • El nombre japonés y el nuevo nombre europeo, "Mini Koopa" y "Mini Bowser" respectivamente, nunca han sido usados por otros personajes.