Ludwig von Koopa.png

Ludwig Von Koopa (también conocido como Chiflis Von Koopa en la serie animada) es el más mayor de todos los Koopalings, y se trata de el más avanzado en edad, pese a ser el mayor de edad no es el más fuerte de sus compañeros, ahora bien, es el más inteligente de sus 6 hermanos, y probablemente más que el propio Bowser. Como se ha demostrado en varios videojuegos, era el segundo al mando en el ejército de Bowser hasta la aparición de Bowser Jr, lo cual lo sitúa en tercer grado. También se le considera una persona muy culta y educada, también es el más poderoso de sus hermanos, ya que es el único capaz de combinar todas sus habilidades (terremotos, salto...) y el único con la capacidad de lanzar bolas de fuego por la boca (como se pudo ver en Super Mario World) Sin embargo dejo de poseer esta habilidad, por ello Kamek les dio esas varas que crean fuego de sus colores favoritos y mucho después en New Super Mario Bros. Wii, Bowser Jr. logra lanzar sus primeras llamas.

Vive en un gran conflicto con su hermano Iggy Koopa ya que estos pelean para saber cual es el más listo, aunque Iggy termina siempre humillado por Ludwig, también con Bowser Jr. ya que Ludwig era descendiente al trono Koopa hasta que Bowser Jr. se lo quito al ser el favorito de Bowser.

Se sabe que le gusta escuchar música clásica, un poco de ópera y también se sabe que le gusta jugar a videojuegos, comer chocolate, leer libros de misterios y monstruos, inventar, así como componer música.

En algunas ocasiones se le considera una persona cruel, presuntuosa, malvada y arrogante. Él se considera así mismo un genio del mal (lo cual es completamente cierto). Cuando Bowser tiene un problema, este acude a Ludwig.

Representa a Beethoven (en nombre y pelo).