Luigi (Original).png

Luigi (ルイージ, Ruīji) es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. Como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba “Mario & Luigi’s”.

Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano. Mide 1,75 cm y pesa 65 kilogramos. Waluigi es su archirrival, aunque Waluigi tiende a aumentar su rivalidad por los celos hacia los triunfos de Luigi, a veces tiene una rivalidad con su hermano Mario por robarse su crédito de alguno de sus logros.

Historia

Luigi es un personaje de videojuegos creado por el diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto. Él es usualmente descrito como el hermano gemelo de la mascota oficial de Nintendo, Mario. Luigi apareció por primera vez en el juego arcade Mario Bros., donde fue presentado como un personaje principal junto a Mario. En ocasiones Luigi también a sido el que dirige los créditos como en Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas y Paper Mario. Desde su debut, Luigi ha aparecido en muchos juegos de Mario en la serie, la mayoría de las veces acompaña a Mario como un protagonista central, sino que también ha protagonizó como el personaje principal de Mario is Missing! y Luigi's Mansion. En la mayoría de los juegos de la serie principal, donde uno de dos jugadores en modo está disponible, Luigi llena el papel del segundo jugador de carácter, pero también ha aparecido ocasionalmente como un personaje jugable en un solo juego-jugador, ya sea como parte de un secreto revelado en el juego o un desbloqueable. Mientras que Luigi se creó originalmente como un personaje idéntico al de Mario, excepto por ser de color verde en lugar de rojo, en su lugar destacado en la serie Mario conducir a la adopción de una personalidad y estilo propio. Él es normalmente descrito como cobarde, pero cuando lo hace obtener el valor con el paso arriba, él puede ser duro y superar sus temores. Se le relaciona amorosamente con la Princesa Daisy, en varios juegos, uno de ellos Super Mario Golf aunque al parecer Nintendo no ah confirmado nada sobre relación. Luigi también aparece en Princesa Peach. Su voz se lleva a cabo por Charles Martinet, el mismo actor que proporciona la voz de Mario, Wario, Waluigi y otros personajes de la franquicia Mario.

2013: El año de Luigi

Artículo Principal El año de Luigi

En el Nintendo Direct de marzo de 2013, Iwata declaró el año 2013 como "El Año De Luigi", porque este estaba siempre a la sombra de su hermano Mario.

TheYearOfLuigi.png

Apariciones

Super Mario Bros.

Luigi apareció en Mario Bros., con el objetivo de ayudar a su hermano Mario a eliminar las plagas de las tuberías. En este juego el tiene las características de Mario (a excepción del traje).

Super Mario Bros. 2

Título de un solo jugador, era un personaje con habilidades de velocidad, salto y fuerza distintos a los de Mario. Posteriormente paso a protagonizar sus propios títulos. En Super Mario Bros. 2, fue un personaje controlable que se caracterizaba por sus largos saltos. Este atributo lo hizo bastante popular entre los fanáticos de los juegos.

Super Mario 64 DS

Aparece en el remake de Super Mario 64 como personaje desbloqueable. Luigi es uno de los invitados al Castillo de Peach, junto con Mario y Wario. Sin embargo, Bowser atrapó a todos dentro de las paredes del castillo y de cuadros, con Luigi y los demás héroes atrapado detrás de una puerta que necesita ser abierta con la llave resguardada por el Rey Boo. Para desbloquear a Luigi, Mario debe ir al último piso de la Mansión encantada.

Luigi es el único que puede salvar a Wario de Don Témpano. Luigi tiene menos aceleración que Mario, pero es más rápido y puede nadar más rápido que los demás. También es uno de los que tienen el salto más alto, junto con Yoshi. Aunque Luigi es necesario para recolectar algunas Superestrellas, no es necesario para completar el juego

New Super Mario Bros.

En este título era un personaje controlable en el sistema multijugador "Mario Vs Luigi". Si en este juego se pulsa Mario y si se selecciona el archivo manteniendo L+R manteniéndolos pulsados y presionar A se jugará con Luigi en lugar de con Mario.

Super Mario Galaxy

Luigi aparece en Super Mario Galaxy como personaje desbloqueable. Cuando Bowser se lleva el castillo de Peach, Luigi y el Escuadrón Toad estaban adentro, aunque logran escapar y terminan perdidos en el espacio. Luigi ser encuentra aprisionado en la Galaxia Fantasmagórica y rescatarlo es la meta de la primer estrella. Luego de rescatarlo, Luigi va por su cuenta en busca de unas Superestrellas.

Luego de que el jugador recolecta 120 superestrellas y derrota a Bowser otra vez, tiene que volver a completarlo todo otra vez, pero esta vez con Luigi. Luigi tiene atributos diferentes a Mario: corre más rápido, pero tarda más en acelerar y es más difícil detenerlo, salta más alto y llega más lejos que Mario, también el aire se le agota más rápido bajo el agua.

Hay dos modelos de Luigi en el juego, uno para el que es jugable y el otro para el NPC. El NPC es más alto y está coloreado un poco más oscuro. Cuando rescatas a Luigi por primera vez como Luigi, él se despedirá de ti refiriéndose a alguien que se parece a él. Cuando rescatas a Luigi tres veces, él se referirá a ti como "yo".

New Super Mario Bros. Wii

Luigi aparece en New Super Mario Bros. Wii como uno de los personajes principales, junto con Mario, Toad Amarillo y Toad Azul. En cualquier modo, el jugador uno es Mario y el jugador dos puede elegir entre los otros tres personajes; sin embargo, Luigi puede ser jugable con solo un jugador en el modo Súper Guía, donde se puede controlar al presionar +. Las propiedades de Luigi son iguales a las de Mario y los Toads.