Luigi Kitsune.png

Luigi Kitsune, apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3, es bastante similar a Luigi Mapache, con la única diferencia de que Luigi Kitsune, lleva el disfraz completo de Luigi Mapache.

Apariciones

Super Mario Bros. 3

En este juego el mayormente es el remplazo de Luigi Mapache en los niveles de Hielo, pero actúa de la misma forma excepto que ahora el se puede convertir en una estatua similar a Luigi Estatua. En este juego Mario o Luigi necesitan un Traje Tanooki.

Super Mario 3D Land

Reaparece después de 20 años de ausencia en los juegos de Super Mario. Su apariencia es igual que la de Super Mario Bros. 3, solo que esta vez no puede volar solo puede flotar por unos segundos aunque aun puede pegar con la cola, además en este juego se introducen 2 habilidades similares, Luigi Kitsune Blanco y Luigi Estatua.

Super Mario 3D World

Aquí es exactamente igual que en Super Mario 3D Land solo que ya no es el objeto principal, el principal es el Traje de Felino.

Curiosidades

  • Cuando Luigi se convierte en Luigi Kitsune se supone que puede volar más alto y permanecer más tiempo en el aire, pero en Super Mario 3D Land solo puede mantenerse más tiempo en el aire.
  • En los trofeos de Super Smash Bros. 4 dice que es "Kitsune" en vez de "Tanooki" porque no querían que Mario y Luigi fueran iguales y del mismo traje.