Mario (Mapache).jpg

Apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3, fue diseñado para servir como un ítem aparte de la Flor de fuego, y además, Mario Mapache fue considerado como Mario Volador. Aun así después apareció el verdadero Mario Volador en Super Mario Galaxy al usar la Estrella Roja.

Apariciones

Super Mario Bros. 3

Este hace su primera aparición en en Super Mario Bros. 3. Su aparición la hace desde el Mundo 1-1 con la Super Hoja el cuál tiene como finalidad poder hacer volar a Mario cuando se ha activado el cuadro de la P, haciendo que pueda llegar a lugares secretos del nivel. Este poder en este juego también se puede conseguir usando una P-Wing, pero con una pequeña diferencia, hace que Mario o Luigi siempre estén volando.

New Super Mario Bros. 2

Esta es su segunda aparición después de su larga ausencia en la saga de Mario. Se cree que sus poderes y ventajas son igual que en Super Mario Bros. 3, aunque se desconoce si su habilidad se podrá obtener a través del ítem de P-Wing.

Poderes

Vuela al igual que Mario Tanooki y usa la cola para golpear.

Curiosidades

  • Al parecer en Super Mario 3D Land confirmaron que Mario Tanooki era el reemplazo de Mario Mapache, pero este vuelve a aparecer en New Super Mario Bros. 2.
  • Mario Mapache iba a aparecer en Super Mario World, pero lo reemplazaron por Mario Capa ya que este volaba por mucho más tiempo.
  • Hay personas que creían que en realidad Mario se volvía una ardilla voladora, y no un mapache.