New Super Mario Bros. Wii.jpg

New Super Mario Bros. Wii es un juego de plataformas de Mario para Wii, y ha sido lanzado en Australia el 12 de Noviembre; en América, el 15, y en Europa, el 20 del año 2009. Mezcla varios niveles, items de otros juegos 2D anteriores.

Es el sucesor de New Super Mario Bros., el juego de plataformas de Nintendo DS. Su sucesor es New Super Mario Bros. U. Además de un jugador, hasta 4 personas pueden jugar con otros personajes (el primero es Mario, el segundo Luigi y los otros dos son Toads). Tiene nuevos niveles, poderes y más enemigos que la versión de DS. También es el primer juego con la opción de la Superguía de Nintendo.

Incluye nuevos niveles, items, etc. y destaca en ser el primer juego de aventura de Mario que es Multijugador de hasta 4 jugadores que son posibles en unirse a la aventura. También Destaca el regreso de los siete esbirros de Bowser, los Koopalings que no aparecían en un juego desde Mario & Luigi: Superstar Saga y por primera vez estos actúan junto al hijo de Bowser: Bowser Jr., el Juego cuenta con varias referencias a otros juegos de la Saga como lo son: Los Koopalings y sus barcos de Super Mario Bros. 3 y la disponibilidad de Yoshi y un banderín de mitad de Nivel de Super Mario World que permite convertirte a tu tamaño normal si eres Mario pequeño.