Princesa Peach 1.png

La Princesa Peach o Toadstool es la princesa del Reino Champiñón, que apareció por primera vez en Super Mario Bros. para NES. Peach fue creada por Shigeru Miyamoto, y es la damisela en apuros en la mayoría de los juegos de Mario. Peach es en ocasiones un apoyo fundamental para el plan de algún personaje y, a veces, un personaje jugable o la heroína. Desde su debut, Peach ha ido apareciendo en juegos de Mario durante 30 años. Peach es calmada, refinada y no le gusta que la llamen ''Damisela en apuros''.

Peach tiene una afinidad por el color rosa y ha demostrado ser un tipo dama y monarca. Peach reside en su castillo junto con muchos Toad que la atienden y ayudan Peach ha sido declarada oficialmente que es la amiga de la Princesa Daisy y también Rosalina. Es una buena amiga de Mario, Luigi, Yoshi, Toad y otros más, pero en Super Mario Bros., un cómic de Valiant Comics, que sigue la línea de Nintendo Comics System, ella es completamente lo opuesto. Peach ha aparecido en juegos deportivos, con sus habilidades que en general usan corazones, la princesa Peach también ha hecho apariciones en juegos crossover, como la serie de juegos Smash Bros. Peach incluso ha tenido su primera aventura en solitario, en Super Princess Peach.

La princesa siempre ha sido caracterizada como la regente del Reino Champiñón. Peach vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Cuando es secuestrada por Bowser siempre cunde el pánico y el caos en el castillo a causa de su desaparición. Ha sido secuestrada por Bowser varias veces y Mario y Luigi siempre han ido al rescate. En el año 2006 se cambiaron los roles, siendo esta vez ella la que rescata a Mario en el videojuego Super Princess Peach para Nintendo DS. El nombre de "Peach" viene de melocotón en inglés, porque es tan dulce como un melocotón, detalle que la caracteriza. Su nombre completo según Super Mario 64 es Princesa Peach Toadstool. Ella mide 1,85 m, pesa 60 kg y tiene 21 años. En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser se ve que tiene poderes telequinéticos al enviar a Bowser a la otra punta del Reino Champiñón. Lo usa también antes de la batalla final de Mario & Luigi: Dream Team.

Características y Habilidades

La Princesa Peach es una princesa dulce y amable que se caracteriza por tener un largo vestido de color rosa. Es rubia y posee los ojos de color azul además de tener 2 guantes blancos y una corona. También posee un broche de color azul. La Princesa Peach también posee un parasol que le permite descender lentamente en el aire, atacar a los enemigos y protegerse de sus ataques. Su habilidad más representativa es la de poder flotar en el aire, habilidad que da a Peach mucha ventaja en los juegos en los que puede usar dicha habilidad. Peach también posee dotes curativas lo que se ve en Super Mario RPG además de ser capaz de usar sus emociones para atacar y defenderse en batalla tal y como se ve en Super Princess Peach. Peach también ha demostrado tener poderes telequinéticos tal y como se ve en la saga Mario y Luigi y el poder invocar corazones para enamorar a sus adversarios tal y como se ven en los juegos de deporte de la saga Mario.

Personalidad

La Princesa Peach es una princesa dulce y amable que no busca ofender ni hacer sentir mal a nadie. Ella se preocupa por los habitantes de su reino haciendo asambleas para discutir sobre el bien estar de los Toads o estando dispuesta a realizar viajes y aventuras con tal de salvar a su pueblo o a algún ser querido. Pese a querer proteger a sus amigos, llega a ser algo miedosa, especialmente frente a Bowser además de ser algo sensible pudiendo verla llorar frecuentemente aunque pese a esto y tal y como fue mencionado antes, está dispuesta a hacer frente a sus miedos para proteger a sus amigos. A la Princesa Peach también le apasiona viajar pudiéndola ver viajando en bastantes juegos de Mario a menudo individualmente o junto a Mario y compañía. Peach es muy respetuosa y no es nada grosera en ocasiones llegando al punto de ser amable con los enemigos o con el mismísimo Bowser posiblemente porque sabe que pese a ser tan fiero y temido, el también tiene su lado de bondad.

Apariciones

Super Mario Bros.

La Princesa Peach hace su primera aparición en este juego. Antes de los eventos del juego, Bowser transforma a todos los habitantes del reino champiñón en bloques y después rapta a Peach dado que ella es la única capaz de revertir el efecto. Cuando Mario supera un castillo de Bowser, rescatará a un Toad en su lugar, quien afirma que Peach está secuestrada en otro castillo. Peach finalmente es salvada en el último mundo tras vencer a Bowser en su castillo. Tras esto, Peach se lo agradecerá a Mario.

El diseño de Peach en este juego difiere mucho del actual ya que tiene el pelo pelirrojo en vez de rubio y posee un vestido blanco con un bordeado rojo en vez de su característico vestido rosa que tiene en los juegos actuales.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

Cumple el mismo papel que su predecesor Super Mario Bros siendo secuestrada por Bowser y más tarde rescatada en el mundo 8 por Mario.