Super Mario Bros.: The Lost Levels, llamado Super Mario Bros. 2 (スーパーマリオブラザーズ2 Sūpā Mario Burazāzu Tsū) originalmente en Japón, fue la segunda entrega de la serie Super Mario para Nintendo Entertainment System (NES) desarrollado y distribuido por Nintendo, siendo estrenada en Japón en 1986.

Se trataba de una especie de secuela, para los jugadores que ya habían completado Super Mario Bros., con la dificultad aumentada notablemente, a pesar de que la primera entrega ya incluía una versión 'difícil' de sus fases, aunque no era tan notable ya que solo cambiaba Goombas por Buzzy Beetles (no le afectan las bolas de fuego) y poco más.

Fue rediseñado y lanzado para Super Nintendo Entertainment System en la compilación de videojuegos Super Mario All-Stars, mientras que en 2007, la versión original fue lanzada en la Consola Virtual de Wii.

A diferencia de su predecesor, The Lost Levels es para un solo jugador, aunque éste puede escoger entre Mario y Luigi que, por primera vez en la saga, tenían diferencias: Mientras que Mario es el personaje estándar, con características equilibradas y fácil de controlar, Luigi salta más alto y corre más rápido, pero le cuesta más frenar. El trazado de las fases cambia brutalmente, se agregan nuevos ítems y se modifican algunos enemigos, y el diseño de algunos tiles y la banda sonora mejora en calidad notablemente.

Debido a su gran dificultad, se permite guardar la partida, y si el jugador se queda sin vidas, podrá reanudar el mundo en el que estaba (eso sí, desde la primera fase) en lugar de volver al principio.

Super Mario Bros.- The Lost Levels.png