Super Mario Bros. 3 (スーパーマリオブラザーズ3 Sūpā Mario Burazāzu Surī en japonés) también conocido informalmente como Mario 3 o Super Mario 3, fue el último juego de Mario para Nintendo Entertainment System (NES). Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón, el 12 de febrero de 1990 en América y el 29 de agosto de 1991 de 4 de febrero de 2017 en Europa. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō.

En esta nueva aventura Mario y Luigi tienen que salvar a los siete reinos del mundo champiñón de los malvados hijos del Rey Koopa Bowser quienes son los Koopalings que habían robado las varitas mágicas de los 7 reinos y luego transformado a los reyes en monstruos aquí Mario y Luigi tendrán que salvar a los 7 reinos y devolver todas la varitas para luego volver al reino champiñón o no? Bowser luego de pasar el 7 mundo manda una carta diciendo que nuevamente ha secuestrado a la Princesa Peach y Mario tendrá que ir al reino de Bowser para rescatar a la princesa Peach y salvar el Reino Champiñón de Bowser.

Super Mario Bros. 3.png