Waluigi (Original).png

Waluigi (ワルイージ) es la contraparte de Luigi, su rival, así como el mayor socio de Wario y su hermano. Deliberadamente creado para ser un personaje seleccionable en varios juegos multijugador. Waluigi hizo su debut en Mario Tennis (Nintendo 64) y ha hecho apariciones regularmente en los Mario Party y juegos de deportes desde entonces como Mario Slam Basketball y Mario Sports Mix además de Mario y Sonic, desde su primera aparición. Está vestido con su gorra purpura con una L al revés al igual que sus guantes. Tiene combinado su traje púrpura, una apariencia de malo pero también es muy torpe, pero bastante listo y atlético, no como Wario que es todo lo contrario. Es un gran inventor como Bowser Jr. Porque el mismo ha creado inventos el sólito como su Pinball Waluigi, en algunos juegos como Mario Kart DS y Mario Sports Mix donde en este último aparece un robot gigante con su forma escupiendo bolas de pinball.

Características

Waluigi mide 2,15 m y pesa 52,6 kg.  

Según la página oficial de Mario Power Tennis (Cartas de los personajes), Waluigi reside en el Callejón Mueca nº 26 (Reino Champiñón), y en su propia isla (Isla Waluigi).

La comida favorita de Waluigi son las salchichas.

Relación entre Wario y Waluigi

Waluigi se le suele considerar, un personaje oscuro y siniestro. Además es bastante fuerte, en Mario Party 3 fue capaz de derrotar al mismísimo Bowser en un combate cuerpo a cuerpo. La relación entre Waluigi y Wario es confusa. Parece que ellos podrían ser hermanos ya que comparten algunas características faciales y mentales. Pero en Super Smash Bros. Melee y Brawl el trofeo de Waluigi comenta que su relación no está del todo clara. No obstante existen varias referencias oficiales que sí demuestran que son hermanos como es el caso de:

Nintendo Europa en el artículo "Wario's Warehouse" de hace unos años había comentaba que Wario se refería a Waluigi como "su débil hermano" lo cual podría ser también referido a un sinónimo de colegas.

En Nintendo Europa en la sección de Mario Kart DS hay una descripción del circuito Pinball Waluigi en el que se refieren a Waluigi como el hermano pequeño de Wario. De igual forma les llaman en una antigua web de Nintendo América dedicada a Mario Tennis. Es de los pocos amigos que tiene Wario exceptuando los de WarioWare. Aunque también podrían ser amigos de Bowser porque los tres (junto con el Rey Boo ) quieren derrotar a Mario y a Luigi. Aunque en Mario Super Sluggers cuando completas e equipo de Wario Muscles se refiere a Waluigi como "su amigo traidor".

Por ahora, aún no se confirmado que Wario y Waluigi son hermanos o no.

Nombre

Waluigi tiene dos significados diferentes en japonés. La palabra japonesa "warui" significa "malo" o "mal". Esto quiere decir que el nombre de Waluigi es una mezcla entre "warui" y "Luigi" y esencialmente quiere decir "el Mal a Luigi". Muchos equivocadamente creen que su nombre es una copia barata del nombre de Wario y que le han añadido su opositor, Luigi. Dado a eso se creó una controversia de muchos fans argumentando que con el nombre Tuigi se hubiera transmitido lo mismo que se transmitió con Wario, y aún después de escuchar la explicación algunos fans siguen creyendo que esto hubiera sido lo mejor en la versión americana.

Por otro lado, el nombre de Waluigi sería pronunciado en japonés como "waruiji", que reorganiza las sílabas de ijiwaru, la palabra japonesa para "cobarde".

Referencias antes de su aparición

A Waluigi le conocimos tal y como es en Mario Tennis y dejó a mucha gente conmocionada con su aparición, pero, ¿pudo haber aparecido en juegos anteriores? No existe una prueba fehaciente que lo demuestre pero sí algún rumor.

Durante la época de la NES, hubo un juego llamado "Wrecking Crew" que salió a la venta en 1984. Existen algunas referencias de dicho juego relacionadas con Waluigi. Son ejemplos el juego de Game Cube "Dance Dance Revolution: Mario Mix" donde la canción de Waluigi que se llama "Destruction Dance" es un remix del juego de bonus. Encontramos paralelismos de nuevo en la pelota especial de Waluigi en Mario Superstar Baseball.

En Mario Party 9 al comprar su constelación en museo llamada "Nefario Menor" se puede citar que en parte de su descripción dice algo parecido que "de tanta maldad su bigote se alzo hacia arriba". Esto podría referirse a la razón de porque su bigote es así.

Personalidad

En su primera aparición en Mario Tennis (Nintendo 64), Waluigi fue presentado como un personaje oscuro e incluso siniestro, especialmente en la introducción. Los únicos sonidos que transmitía eran gemidos horribles y risa malvada y se le encendían los ojos que emitían una luz púrpura cuando ganaba. Sin embargo, sus apariciones recientes retratan a Waluigi más bien, como un personaje cómico, a menudo haciendo tonterías y con una maldad frustrada. Aunque la descripción de él en Super Mario Strikers cuando se le elige de capitán lo describe como un personaje con una gran maldad.

Apariciones